Cursos Internacionales

Curso Internacional de Creatividad para Extranjeros

 

El 2017 Comming Soon!!

 

 

 

EN EL 2016: 24 al 28 de Octubre !!

 

 

 

Este año regresa Sebastián Wilhelm (Socio y DGC de "Santo" Miami y Buenos Aires)

Fue Director Creativo en Agulla & Baccetti , en la agencia "Mother" de Londres y Wieden & Kennedy de Amsterdam.

 Ganó varios Oros en festivales com Cannes, Clio,One Show , asi como Grand Prix en festivales locales e iberoamericanos
Fue dos veces nombrado entre las 50 personas mas influyentes en creatividad del mundo.
Fue Jurado en Cannes y los principales festivales.

Santo fue nombrada agencia internacional del año 2010 por Advetising Age.Ganador del premio Konex a la trayectoria. Escribió dos libros de cuentos para adultos: "El título más largo de la historia" (edición agotada) y “El Nobel puede esperar”

 

Ya han confirmado:

 

Lilian Beriro
                              Ha desarrollado su experiencia como Directora de Cuentas en redes internacionales de comunicacion como
Ratto/BBDO , DDB y  Bozell /Vazquez .Gerente de Promocion de Programacion ,Comunicacion e Imagen en canales lideres como Canal 13,Telefe y Canal 9 . Gerente de Marketing Co- Fundadora de Altocity.com, para IRSA y Telefonica . Gerente de Marketing y Comunicacion: responsable de las marcas de Alternativa Gratis Argentina y Chile , el servicio lider de Argentina de conexion gratuito para usuarios de Internet , Red Alternatva servicio de llamadas de larga distancia nacional e internacional ,Hola Argentina y Netfono, el primer desarrollo de IP masivo  en Argentina.  Gerente de Contenidos y Web en Telecom Argentina, en la Unidad Fija Internet Telecom Arg.  Gerente de Contenidos Multimedia para en el nuevo Servicio de Video Streaming (VOD) sobre Internet ,  Arnet Play en Telecom Argentina.  Disertante de Esponjario.


Con Lilian hablaremos de Revolucion Digital 1.0 2.0 3.0

 

 

 

Sebastian Visco

Actual DC de FCB y ex DGC de "La Comunidad " , estuvo en Publicis / Graffiti , en la agencia Ponce como director de arte y luego se suma a la agencia "Madre" (Mother de Londres) como director creativo.Trabajó para clientes como : Mamá Luchetti, Camper, Nike, Coca Cola, Renault etc. Ganó premios en Cannes , Young Guns, Creativos Argentinos, Fiap, Effie.

 

 

Susana Fryd

Actual Presidente de Esponjario. Ex directora de la Fundacion Agulla & Baccetti. Capacitadora en Liderazgo y Motivacion  para empresas nacionales  e internacionales .Miembro del comite de honor de Admia (Asociacion de Marketing Directo e Interactivo).Miembro de la Asociacion Peruana de CRM .Organizadora de eventos .Oradora invitada en Universidades nacionales y extranjeras y oradora en Congresos.Especialista en Change Managment
.


Con Susana trabajaremos Insights para publicidad, la creatividad sin recursos. Miedos, Bloqueos y Modelos Mentales. Estrategia, Recurso, Conceptos .Caminos Laterales de creatividad .Clichés en publicidad


 

Martin Hazan

Licenciado de la Universidad de Buenos Aires en Comunicación social. Martin Hazan cuenta con una amplia experiencia. Fue Docente de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, en la UB y en la UCES. Igualmente formó parte del jurado en Cannes Lions, D&AD, London Festival, Wave Festival, El Ojo de Iberoamérica, Festival Volcán (Costa Rica), AMAUTA, Lápiz de Oro, DIENTE, IAB Argentina, IAB Uruguay y AMDIA. En el 2002 trabajó para MRM WorldWide (McCann Worldgroup) como Director Creativo Regional para Latinoamérica hasta el 2009, además de ser Director Creativo en WebAr y Copywriter en Wunderman Buenos Aires. Actualmente Martín Hazan es Presidente de INTERACT (Asociación de Agencias Interactivas de Argentina)

 

Martin hablará de : "El desafío de innovar, crear y emprender"

 

Carolina Randle

Editora digital y capacitadora en comunicación eficiente. Ayudo a las personas a poner sus ideas en palabras.
Genero contenidos para sitios web, blogs, newsletters, comunicación interna e institucional. Diseño y dicto cursos de
comunicación eficiente para particulares y empresas. Soy fanática de la palabra escrita y adicta a los diccionarios. Y
creo que la pluma es un arma poderosa, y que lo que decimos -o callamos- es la sangre de cualquier relación.

 

Blanca Lema

Fue Directora General Creativa. Trabajó en  J.Walter Thompson de Argentina, Perú y Ecuador. En MacCann de Colombia y BB&M de Panamá.

Desde hace 15 años fundó el primer "Laboratorio de innovación creativa" de la región siendo su cliente histórico Unilever. En la actualidad su principal cliente en investigación creativa no convencional y asesoría en innovación, es  Coca Cola de Argentina, Colombia, Chile y Costa rica.

Es profesora de post grado de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de la Cátedra “Trama de Diseño”de la Universidad de Buenos Aires. Con ellos dio seminarios de innovación creativa sobre Nuevas Tendencias,  Estrategia, Medios no tradicionales, e Investigación creativa para la innovación.

Blanca desde hace muchos años, tiene el placer de ser profesora de Esponjario para sus cursos a directores creativos extranjeros y para sus cursos de capacitación en el exterior.

Entre estos cursos figuran los dados para HBO de México y Venezuela sobre la innovación creativa en contenidos y plantificación estratégica, para la nueva televisión del milenio.

 

Blanca hablará sobre Innovación Creativa.Replanteo y análisis de la comunicación y las trabas de la cultura que nos hace pensar que no podemos crear
Cómo salir de las trampas que el lenguaje nos tiende y cómo salir del laberinto desde nuestra
intuición y nuestro yo más descontaminado.
Motivación: Taller Acertijo Mu y otros juegos epistemológicos.
Paso del lenguaje representativo al lenguaje ideográfico.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 
Se reservan vacantes ( "lista en Lapiz")
por e-mail a info@esponjario.com.ar

¿Qué es?

Un retiro Creativo: es decir, un seminario, taller de inmersión de cinco noches, para acercarse con una óptica diferente al tema de la creatividad.
En la ciudad de Buenos Aires, en el "Hotel de las Americas" o donde decidas alojarte para ahorrar costos
Una oportunidad única para la creatividad en Latinoamérica.
Se trata de que cada asistente encuentre su mejor manera de buscar ideas. Una manera más profunda de pensar las cosas.
Este curso es un replanteo y un análisis de la comunicación. La idea es desmenuzar la comunicación para tratar de entender un poco más como funciona, qué es lo que hace que alguien responda a lo que estás diciendo.
Es generar un espacio puro de pensamiento que el día a día no te permite.
Es un curso “Open Mind”.

 

¿Qué enseña?

Tratará de enseñar a los asistentes a pensar, pensar diferente.
A entender que hay más de un camino para resolver un problema de estrategia y comunicación y que la primera idea puede ser la más idiota o la mejor del mundo.
Vas a aprender a afectar a la gente y por sobre todo, vas a aprender a escuchar y ver diferente.
Vas a acostumbrarte a manejar “el pensamiento lateral”.

 

¿Qué no es?

Un taller de anuncios publicitarios.
Nada parecido a los visto o aprendido en ámbitos académicos.
Un curso Standard, porque los contenidos se amoldan al perfil de los inscriptos.
Una actividad solo para quienes trabajan en el departamento creativo.
Conferencias magistrales de los éxitos en Argentina.

 

¿Quienes lo dictan?

Directores y duplas creativas de las agencias mas prestigiosas del pais
CEOs de empresas multinacionales.
Directores del área de cuentas. Directores de Planning
Profesores estables de los cursos de Esponjario.
Los mejores creativos de todas las agencias nacionales e internacionales.
En caso de que el dictante anunciado no pueda asistir por razones ajenas a su voluntad, será reemplazado por otro de nivel similar.

 

¿Quienes pueden asistir?

Todas las personas interesadas en mejorar su creatividad y su capacidad de comunicación.
Publicistas, alumnos con 2 años (4 semestres) de estudios publicitarios o de carrera afín.
Profesionales de medios, cuentas, profesionales de la producción, cine, ciencias de la comunicación, el diseño gráfico, etc.
Gente que no tiene estudios, pero si experiencia de trabajo.
Si por cualquier circunstancia hubieras pagado el curso y no pudieras asistir, podrás hacerlo el próximo

 

Valor del Curso y Reserva de Cupo

 

Puedes alojarte donde gustes o

 

En el Hotel de las Americas (www.grupoamericas.com.ar ) se dictará el curso, por lo cual el hotel ofrece a los asistentes al mismo, tarifa corporativa :

Habitación single o doble :75 dólares (dos personas abonan 37,50 cada una)

Habitación triple : 94 dólares.

Contactas a Alejandro para reservar tu habitación : reservas@grupoamericas.com.ar (aclaras que vienes al curso).

El curso comienza el Lunes 24 a las 14hs (2 PM) y finaliza el Viernes 28 a las 23 hs (11PM) con la comida de despedida

También tienes la opción de alojarte donde gustes !!

RESERVA DE CUPO :

El paquete incluye:
  Valor del curso + 2 comidas ( de Bienvenida y de cierre del curso) + coffees + certificados + regalos

El cupo se reserva a quienes hayan completado la ficha de inscripción y abonado el 30 % del valor del curso.

Escribinos y te iremos anotando en nuestra "lista en Lápiz" mientras se te enviará un mail con el precio del paquete ,valor de la seña y ficha e información sobre los dictantes .. O bien nos escribes a través de esta página clikeando en "Contacto"


Consultar a info@esponjario.com.ar o sfryd@esponjario.com.ar para cualquier duda que tengas

Si no recibes contestación inmediata, escribe a susana.fryd@gmail.com

Volver a Home →